Atención al cliente
Política de tratamiento de datos personales
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DO OVER LAB
Somos una empresa de moda donde comercializamos productos, diseños propios, algunos de ellos son sostenibles y de segunda mano, entre otros.
Para promever la comercialización de nuestros productos hemos creado una plataforma de E-Commerce para facilitar la compra de los mismos por parte nuestros consumidores.
De conformidad con lo anterior, han generado esta Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales con el objetivo de salvaguardar y proteger la información de los titulares de los datos recolectados o que en el futuro se obtengan en las interacciones u operaciones,
OBJETIVO
Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por www.dooverlab.com
DO OVER LAB, manifiesta que garantiza los derechos de privacidad, intimidad y buen nombre en el tratamiento de los datos personales, y en consecuencia todas sus actuaciones se regirán por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad.
Todas las personas que en el ejercicio de las actividades comerciales o laborales suministren cualquier tipo de información o dato personal, podrá conocerla, actualizarla y rectificarla.
ALCANCE
Esta política aplica para toda la información personal de los usuarios.
INFORMACIÓN RECOLECTADA
Do Over Lab únicamente recopila los datos personales proporcionados directamente por el USUARIO para el registro suyo, y con el objetivo de:
- Enviarle información comercial sobre ofertas, promociones y demás datos que le motiven a hacer uso de LA PLATAFORMA.
- Envío de información, publicidad, marketing, entre otros.
Los datos personales almacenados para el registro del USUARIO serán conservados para efectos de archivo, constancia de la relación contractual, ejecución de saldos pendientes de pago y el envío de información comercial relacionada con el servicio ofrecido en LA PLATAFORMA. Debido a esto, Do Over Lab podrá preservar la siguiente información del USUARIO:
- Información de identificación: Por ejemplo, nombre, domicilio, número de teléfono fijo o móvil, NIT, cédula de ciudadanía, extranjería, pasaporte o tarjeta de identidad, dirección de correo electrónico, domicilio.
- Información bancaria y de pagos: Por ejemplo, información de tarjeta de crédito, número de cuenta, etc.
COMPROMISOS
De acuerdo con la normatividad vigente sobre datos personales, privados y sensibles, DO OVER LAB utilizará dicha información única y exclusivamente para cumplir con las funciones y obligaciones anteriormente descritas, así como con las derivadas de nuestras obligaciones contractuales.
OBLIGACIONES FRENTE AL TITULAR.
Será el usuario quien, al momento de realizar cualquier tipo de acto o negocio jurídico a través de LA PLATAFORMA. El TITULAR podrá manifestar expresa o tácitamente a través del uso de LA PLATAFORMA, su consentimiento a la política para el manejo de dicha información. Se requerirá, no obstante que, ese consentimiento sea libre, previo, expreso e informado del titular de los datos personales para el tratamiento de estos, exceptos en los casos expresamente autorizados en la ley.
El titular podrá manifestar su autorización de la siguiente forma: (i) por escrito, y (ii) al formalizar su ingreso en LA PLATAFORMA. La autorización podrá ser suministrada por el titular, quien deberá acreditar su identidad de forma suficiente; por los causahabientes del titular, quienes deberán acreditar tal calidad; el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
DERECHOS DEL TITULAR FRENTE A SUS DATOS
Todo USUARIOS son titulares de los datos personales, como también sus herederos o apoderados, quienes podrán ejercer los siguientes derechos:
- Conocer, actualizar, rectificar y solicitar la eliminación de los datos en poder de la empresa.
- Ser informado de los usos que se le están dando a sus datos.
- Presentar las respectivas quejas y reclamos.
- Revocar la autorización suministrada a la empresa para la utilización de datos.
- Los demás establecidos por la ley.
DEBERES DE DO OVER LAB
Serán deberes frente al USUARIO las siguientes:
- Solicitar la autorización del usuario para el tratamiento de sus datos en las respectivas bases de datos, e informarle el uso que se le dará al mismo.
- Reconocer el ejercicio del derecho fundamental de habeas data.
- Utilizar la información en condiciones de máxima seguridad para impedir su pérdida, manipulación, adulteración o uso fraudulento.
- Actualizar o rectificar la información cuando así sea solicitado por el usuario titular de la misma.
- Los demás establecidos por la ley.
CONTACTANOS
El USUARIO, directamente o a través de las personas debidamente autorizadas, podrá consultar sus datos personales en todo momento y especialmente cada vez que existan modificaciones en las POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. Para ello deberá dirigir una petición escrita al correo [email protected] manifestando tal intención.
RECLAMOS
El titular o sus herederos que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes, podrán presentar un reclamo el cual se gestionará de la siguiente mantera:
- El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al responsable del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
Correo: [email protected]
WhatsApp: +57 3138990227
Instagram: doover.lab
Adicionalmente, se podrán realizar estos requerimientos a través del “contáctenos” establecido y habilitado en nuestra página web.
- Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos en un término no mayor a dos (2) días hábiles una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo de este. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
- El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
- Solo se podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento.
VIGENCIA
La presente política rige a partir de la fecha de publicación.